Un Retiro Todos Juntos en la Vida Cotidiana

 

El retiro todos juntos en la vida cotidiana es una forma de realizar los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola, fundador de los Jesuitas en el siglo (XVI). Se realiza tras un periodo extendido de tiempo dentro del contexto de la vida cotidiana.

La espiritualidad de los Ejercicios yace en el Corazón de la vida espiritual de la Sociedad del Santo Niño Jesús, cuyos miembros han decidido celebrar el aniversario No 175 de su fundación haciendo un retiro desde octubre del 2020 a mayo del 2021.

El retiro es una invitación y una oportunidad para profundizar en tu relación con Dios y en tu vida de amor y servicio en comunión con todo creado por Dios.

Paquete #1

Días Preparatorios – 18 de octubre – 15 de noviembre de 2020

 

Días Preparatorios – español

Días Preparatorios: Todos los enlaces de medios para el paquete no 1

“Las preguntas sin respuestas, hay que formularlas muy lentamente.” Sabemos que los ejercicios espirituales nacieron para ayudarnos a contemplar cosas muy profundas, para que el futuro se despliegue en nuestro corazón e imaginación, y que así recoja nuestra capacidad de esfuerzo consciente hacia el misterio de un Dios que no deja de actuar.

Paquete #2

Primera Semana de los Ejercicios – 15 de noviembre – 12 de diciembre de 2020

Primera Semana – español

Todos los enlaces de medios para el paquete no 2

Las voces proféticas desde varias disciplinas: las ciencias, teología, psicología, ecología, cosmología, las bellas artes y las humanidades, nos dicen que la tarea de transformación, tanto a nivel individual como colectivo, es tan enorme que necesitamos comunidades para sostenernos, para encender una compasión creativa y para mantener el compromiso y las energías de todos. Necesitamos las perspectivas y pericia de cada uno.

Paquete #3

Segunda Semana de los Ejercicios – 13 de diciembre – 6 de marzo de 2021

Pacquete #3-b: la Segunda Semana — 31 de enero–6 de marzo de 2021 

Segunda Semana #3-b - español

Todos los enlaces de medios para el paquete no 3b

Segunda Semana – español

Todos los enlaces de medios para el paquete no 3

Hemos incluido en el título la palabra JUNTOS porque esperamos que todos permanezcamos unidos en esta experiencia, junto con los afiliados, colegas, amigos, feligreses y otros invitados.

Paquete #4

Tercera Semana de los Ejercicios – 7 de marzo– 3 de abril de 2021

 

Tercera Semana – español

Todos los enlaces de medios para el paquete no 4

Al viajar juntos en esta peregrinación, aprovechemos la “oportunidad para pedir cosas importantes — la fe, el entusiasmo, la generosidad” (CC8:45) para nosotros, para la Sociedad y para nuestro mundo.

Paquete #5

Cuarta Semana de los Ejercicios – 4 de abril–8 de mayo de 2021 

 

Cuarta Semana – español

Todos los enlaces de medios para el paquete no 5