Retiro Todos Juntos en la Vida Diaria

Click here for this page in English.

El Retiro Todos Juntos en la Vida Diaria es un recurso de oración desarrollado originariamente como parte integral de la celebración tras el curso de un año del aniversario número 175 de la fundación de la Sociedad del Santo Niño Jesús.

Establecida en 1846, el año del aniversario especial de la Sociedad se extiende desde octubre 2020 a octubre 2021, y el retiro ha abarcado ocho meses dentro de ese año. Hermanas de la Sociedad del Santo Niño, asociados, socios en el ministerio espiritual y muchos amigos, de África, las Américas y Europa, participaron en varias maneras — individualmente, en grupos pequeños o grandes, de forma virtual o cara a cara, en la localidad, national e internationalmente, en inglés y español. Al fin y al cabo, unas 400 personas tomaron parte juntos en este período extendido de tiempo de oración dentro del contexto de su vida diaria.

El contenido y la dinámica del retiro se basa en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola — su herencia inestimable que sigue sobrepasando los tiempos como una ayuda poderosa al crecimiento espiritual para la gente hoy en día. De hecho, en estos mismos días, la “familia” ignaciana está celebrando el impacto de aquel momento, hace 500 años, cuando una bala de un cañón destrozó la pierna de Ignacio durante un combate, desencadenando su transformación profunda a seguidor celoso de Cristo y hombre para los demás.

En su esencia, los Ejercicios ofrecen la oportunidad de profundizar nuestra relación personal con Dios y nuestra vida de amor y servicio en comunión con todo lo que Dios ha creado. La espiritualidad de los Ejercicios se encuentra en el corazón de la vida de la Sociedad del Santo Niño Jesús.

Ahora, cuando entramos en los últimos días del año del aniversario, la Sociedad se complace en hacer disponible el material especialmente preparado para el retiro para usarlo de aquí en adelante.  Está a disposición de todos: los que participaron antes y los recién-llegados, tanto grupos como individuales. Hay algunos cambios:  hemos quitado referencias sensibles al tiempo; se ha modificado ligeramente el formato y empaquetado, y hemos añadido una bibliografía al final de cada sección.

Asimismo, nos complace ofrecer un mini-retiro en inglés y español — para los que participaron antes, que quieren actualizar y renovar la experiencia del año pasado, y para otras personas interesadas en probarlo en un período de tiempo corto y flexible.

Desplácese hacia abajo para acceder al mini-retiro y los documentos originales, organizados bajo los cinco apartados que describen los movimientos de los Ejercicios: Días Preparatorios, Primera Semana, Segunda Semana, Tercera Semana, Cuarta Semana.


Un Mini Retiro

Carta US

Enlaces de medios


Dias Preparatorios

Carta US

Enlaces de medios


La Primera Semana

Carta US

Enlaces de medios


La Segunda Semana

Carta US

Enlaces de medios


La Tercera Semana

Carta US

Enlaces de medios


La Cuarta Semana

Carta US

Enlaces de medios